Please enable JS


¿Y cómo unimos los contenedores?

img

Muchos se preguntarán como ensamblar los contenedores, como lograr que estas estructuras se mantengan juntas sin que haya peligro.

Marzo 22, 2018/Yanko Ibarra/Casascontainers, Contenedores, Cosntruccion, Modular

ENSAMBLANDO CONTENEDORES

Aunque parezca obvio hay muchas personas que me preguntan sobre esto ¿Cómo ensamblar y como son los sistemas de unión de los contenedores marítimos cuando son utilizados como elementos constructivos? La pregunta surge principalmente en los casos en los que se proyecta una vivienda en dos niveles o más, aunque para viviendas de un piso también tienen que unirse igualmente. Los contenedores marítimos, como ya comentamos en El proceso de construcción con contenedores es sencillo y amigable , hablamos que estos están preparados para ser apilados hasta un máximo de 12 alturas cuando son utilizados en el transporte marítimo, por lo tanto, podemos presumir que podemos llegar a construir un edificio de esa altura sin necesitar ningún tipo de refuerzo adicional a la estructura propia del contenedor.

Los contenedores, cuando transitan rutas marítimas, son apilados sobre la cubierta de grandes cargueros y tienen que ser capaces de resistir en la posición en la que han sido colocados las condiciones meteorológicas más severas. Para resistir fuertes vientos, oleaje, y movimientos del barco, los contenedores son ensamblados uniéndose entre ellos con unos anclajes, llamados Twistlock (bloqueo de giro) que aseguran los contenedores entre sí. Además, son trabados entre ellos con barras de amarre(lashing bars) para proporcionar más estabilidad al conjunto.

Para su uso en construcción podríamos separar por condiciones y particularidades de la edificación y así determinar cuál sería la mejor opción para unir los contenedores. Si tenemos previsto que la edificación pueda en algún momento ser desmontada y colocada en otro lugar, la mejor opción sería una sujeción mecánica, como los Twistlocks, o atornillada, que nos permita desanclar los contenedores entre sí. Si además en terrenos con riesgo sísmico, habría que proporcionar cierta elasticidad a las uniones. Si no estamos ante ninguno de estos dos casos, podríamos realizar la unión permanente de contenedores con soldadura.

En términos económicos, podría resultar más practico utilizar Twistlocks ya que podemos encontrarlos de segunda mano, incluso abandonados en puertos comerciales y de mercancías.

Espero que esta información les pueda servir de ayuda para escoger que sistema de unión escoger para sus futuros proyectos.




Esto y
Mucho más
Descarga nuestro ebook y accede a contenido premium de nuestra revista
img

Contáctanos

Dirección

Alemania y República

Teléfono

+593 97 904 6196